sábado, 21 de enero de 2017

LA PANELA

LA PANELA 

El grano. quien haya sido trapichero o campesino entiende esta palabra, es en la panela colonense uno de los mejores. El color rosado, como el de la figura, lo tiene natural, sin aditivos químicos, aunque alguna vez se usó blanquin. La cal agrícola es vital para que la panela tenga la morfología con la que la conocemos, de no agregarle, no adquiriría dureza o consistencia. El azao o batido es uno de los sabores que habitan mi memoria. Ser campesino, como yo, tiene como ventaja haber vivido experiencia de aprendizaje directo de los padres y tener de ellos todas sus enseñanzas, lo citadino no me es conatural, siempre se me sale la virtud de hombre de campo, hombre con manos de tierra, fruticultor, apicultor, floricultor, avicultor. Mi felicidad depende o se acrecienta en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario