martes, 8 de mayo de 2018

CARTA PARA NO SER ENVIADA

CARTA PARA NO SER ENVIADA

Hola Edliany Alexandra, amor bello, hija bella, solo es un día de ausencia, aun así, se siente el vació que has dejado en el espacio que ocupabas en tu casa, en la mía, toda la casa era tu espacio. 
Los hilos, los rollos de sedas para tejer tirados en el piso ocupando los pasos de los atardeceres, las agujas que pinchan al descuido, porque de verdad la dejabas en el piso, ya no labran las sombras para sembrar ilusiones en zarcillos, en pulseras, en collares, en puertas de luz para mi alma que se regocija al ver tus creaciones. 
Tus entrelazados de colores de cielo, cual alas de mariposa, te han llevado a otros rumbos, a otro punto cardinal, producto de la pobreza que vive tu país. Siempre soñé con el viaje, incluso a la velocidad de las alas de un colibrí, pero sin la tristeza, sin la agonía, sin la miseria de tu pueblo que hambriento de justicia y de oportunidades de ve partir. 
A pesar de que eres periodista y diseñador gráfico de profesión universitaria, Chef de platos multicolores y artesana de corazón y convicción, además de gestora para tramites de muestras medicas de los pueblos altos de tu ciudad preferida, Mérida-Venezuela, no fue suficiente para encontrar asiento en el tormentoso abanico de impurezas políticas generado por el destructor de pueblos y sueños. 
Esta carta que no tiene destino por cuanto viajas en estos momentos por las rutas hacia el sur, acompañada de otros desterrados a causa de la fuerza, de la arrogancia y de la desrazón, solo guiados por las penurias del viento tormentoso, huracanado de la juventud que se niega a ser pisoteada. 
Viento lleno de gotas cristalinas que caen libres de esa mar que nos rodea y que es el techo del mundo. Siempre vi en ti, hija bella, ilusiones que en mí no cristalice, eres mi ilusión convirtiéndose en realidad, no veo neblinas solo gotas de luz, solo cristales transparentes buscando el amor, trabajo digno, oportunidades dignas, crecimiento y audio limpieza de los ruidos que guturalmente genera el monstruo de ultratumba que desgobierna. 
Sé que en ti va la tolerancia, la sencillez, la profundidad, la otredad, sé que las aulas universitarias te dejaron eso. 
Pido a la naturaleza limpiarte de impurezas generadas por el odio mediático de los usurpadores de oficio de la política venezolana.
Con muchas cosas más que agregar, te ama:
Tu papá Edgar.
Trujillo 08 de abril de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario