viernes, 15 de junio de 2018

EL TEMOR DE DIOS

TEMOR DE DIOS

Es común que las personas escriban la expresión TEMOR A DIOS, cuando pretenden referirse a TEMOR DE DIOS, (Dios siempre se escribe con mayúscula) uno de los siete dones del espíritu: sabiduría, inteligencia, ciencia, consejo, fortaleza, piedad, temor de Dios.
En el blasón de la Universidad de Los Andes, sobre el libro esta presente la frase "Initium sapientiae timor Domini" El principio de la sabiduría es el temor de Dios", proverbios 9-10.
Esa es un presencia del otro, que habita dentro de uno mismo o acaso es el verdadero yo que habita dentro de este cuerpo que se mueve y envejece,  que es de uno y está en uno, en nuestra interioridad. Los materialista dicen que es materia especial que forma parte de la materia y que se desintegra con toda la materia, recomiendo leer "el origen de la vida de Oparin" los idealistas prefieren indicar que es un soplo de una divinidad que permanece en el tiempo luego que la materia se descompone, para algunos, irá a ocupar un  lugar especial, en un paraíso, al lado del creador del  soplo, para otros, es la esencia de las diversas especies y que reencarnará con todo lo aprendido en las vivencias anteriores, aprendizajes que podrá utilizar si logra tomar conciencia de su arcano saber. El temor de Dios es esa presencia interna que reclama cuando se hace algo incorrecto, estés o no frente a otras personas, que hace sentir depresión cuando se comete acciones calificadas por la ancestral enseñanza social o familiar como malas, ese reclamo interior es gracias a ese hermoso don, TEMOR DE DIOS.
Dr. Edgar B. Sánchez B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario