sábado, 4 de julio de 2020

PADRE NUESTRO, MODELO DE VIDA


MODELO DE VIDA

Una de las razones por lo que el padre nuestro es una oración que debemos aprender, es que ella es un modelo de vida. Nótese que primero se refleja respeto y aceptación, se le expresa reconocimiento, "santificados es tu nombre", manifestación que el mundo que no ofrece es perfecto, tal cual, sea trasladado a nosotros, hay glorificación al nombre del creador y se le invita, con respeto y admiración, que venga a nosotros, con todo su reino.

Así debería ser nuestras acciones, ver primero y manifestar que en nuestros semejantes, sobre todo si son vecinos, las proyecciones positivas que poseen. Reconocer en nuestros gestos, palabras y acciones que sabemos y sentimos sus virtudes, sin que esto conlleve a la adulación. Pues la adulación no transmite respeto.

Tratar de sentir lo positivo en lo que el semejante: hace, dice o escribe. Si, en ello, pudiera haber asuntos en las que no se está de acuerdo, esperar un tiempo, para el respectivo filtro y maduración actúe, desde la aplicación del “temor de Dios”,  luego, si es que aún se requiere, hacer las observaciones en forma privada, todo tiempo en positivo. Quedará abierta el “venga a nosotros tu reino”. El reino de la paz, la tolerancia, el respeto a la otredad.

En la segunda parte de la oración modelo de vida, luego de indicar las virtudes que el otro posee, viene la solicitud, entre ellas, perdona nuestras ofensas, como también lo hacemos. Ni más ni menos. 

Dr. Edgar B. Sánchez B.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario