miércoles, 2 de marzo de 2022

RETORNO AL PARAÍSO

 RETORNO AL PARAÍSO

Si algo es difícil, es estar en los zapatos de otro. No creo que haya quien asuma los de un universitario, aún sabiendo que si la universidad muere todos morimos, todos estaremos tentados.
Ella es la que nos enseña evitar comerse la manzana madura del árbol del conocimiento y ser expulsados del paraíso. No es posible el conocimiento sin esfuerzo, sin la raíz, sin alma mater.
La Universidad es un espacio para pensar y crecer, es un espacio moribundo, me refiero a la nuestra, frente a todos, está en terapia intensiva.
No es la serpiente de la tentación la que nos hunde, si la que, cual Saraí, propone que tengamos hijos con esclavos y como esclavos.
Si la universidad se destruye seremos los esclavos que solo aplican, sin saber por qué, lo que otros han ingeniado, pues ya habremos matado, nuestros propios hijos, nuestras producciones originales.
Es mejor calcinar en la hoguera todo aquello en la que simplemente somos ovejas o esclavos aplicando lo que otros producen, Tengamos hijos propios y evitemos sacrificarlos.
Dr. Edgar B. Sánchez B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario