viernes, 11 de febrero de 2022

PRACTICAR

 

PRACTICAR

Practicar es una de las palabras que todos manejamos con precisión de significado.

Practicar es uno de los procesos que se requiere en abundancia para lograr el concienciarse sobre el saber de algo.

Para que algunos aprendizajes sean cada vez más naturales a la persona que los desea, se requiere que éste esté atento a toda oportunidad que se presente a fin de que los pasos necesarios se realicen hasta lograr la actividad con la mayor precisión posible y, en el mejor de los casos, con agregados importantes para mejorarla.

En el devenir de la repetición, del practicar, afloran detalles de lo que se aprende y lo fortalecen, se perfecciona.  

El objeto sólo se muestra parcialmente en los primeros intercambios, mejorará en la medida que el sujeto se supere cognitivamente hacia él y, sin embargo, su totalidad permanecerá oculta. Es la estrategia del objeto para obligar otro momento de intercambio. El practicar es más que el repetir, es mejorarse en cada repetición.

Algunos ejemplos nos pueden ayudar sobre la importancia del practicar:

El músico ante la perspectiva de mostrar su obra, que pudiera ser una única pieza, sólo cinco minutos, para un gran escenario; la practica múltiples veces hasta lograr ejecutarla sin impreciso alguno, por supuesto, un ejecutante consumado que ha practicado la mano de la armonía y la de los arpegios o percusión, logrará belleza desde los primeros intentos, sin embargo, su cerebro acondicionado para el ensayo, le exige una y otra vez hasta sentir la comodidad y llenarse de una extraña felicidad.

En el devenir de la repetición, del practicar, afloran detalles que se muestran en la medida que ese algo que se aprende, se perfeccione.  Invito a todos a practicar todos los aprendizajes que tengan a mano.

Dr. Edgar B. Sánchez B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario